Se acerca la Navidad y estos días todo el mundo vamos locos pensando en qué regalar. Las ideas no vienen, ¿verdad?

Aunque en la siguiente imagen me intuyas desnuda, ¿Te atreverías a adivinar qué llevo puesto? 

No pienses más. Quiero iluminarte enseñándote mi top 10 de marcas con talento local, que llevo puestas y que uso a diario. 

Top 10 de marcas sostenibles para regalar estas navidades

1. Monaroma: Olor a flores, hidratación y suavidad extrema en sus productos, todos de cosmética natural, para el cuidado diario de la piel. De Ester utilizo su bálsamo labial, la crema de manos, el bálsamo multiusos, la crema de contorno de ojos Bye, bye Panda’s eyes, el sérum facial Shine (recomendado hasta por la mismísima revista VOGUE) junto con el Roll-on Top Selection para hidratar a tope, la crema de manos y la última novedad: la máscara de pestañas Long Life. Una delícia.

2. Llum de lluna: Del bosque, directamente a la piel para mimarla de forma natural. Practicidad natural en el día a día. Los productos de Judith me sanan y me hidratan. Por un lado, lleno mi botiquín con el ungüento de hipérico para sanar golpes y quemaduras, el de caléndula para las picaduras y el lápiz para el dolor de cabeza. Y por el otro, hidrato mi piel con la crema facial, la corporal de almendras, sus jabones, el bálsamo labial de mandarina y combato el sudor con el desodorante natural transpirable.

3. Alba Guiluz botànica: Con ella descubrí la pasta de dientes natural. Me deja la misma sensación de frescura que los productos convencionales y encima sus componentes son naturales. ¿Se puede pedir más? Bueno, quizás sí: mis baños relajantes lo son aún más desde que probé sus bombas de baño efervescentes.

4. Kiaora: Sus champús sólidos me dejan el pelo sin enredos, brillante y suelto. Mis rizos campan libres e hidratados. Y además, al ser champú sólido, dura más y gastas menos dinero y envases. 

5. Nushu artesania: De Gemma uso sus toallitas desmaquillantes. Las utilizas, las lavas, las secas y vuelta a empezar. Así de simple. ¡Se acabaron las toallitas o los algodones de usar y tirar! ¡Me siento bien sin generar residuos y ayudando a mejorar el medio ambiente!

6. Monsac: Bolsos hechos a mano desde París. Me enamoré de sus riñoneras, por prácticas y bonitas. Nos vamos siguiendo y este año hemos diseñado juntas la gráfica para su campaña de Navidad.

7. Skunkfunk: Su ropa sostenible, no deja indiferente. Es atrevida, moderna y sostenible.

8. Òsmit joies: A Sònia la descubrí por casualidad hace años en una feria. Sus joyas son contemporáneas y alegres. Le compré un collar que fue amor a primera vista y aún a día de hoy, cuando me lo pongo, siempre hay alguien que me comenta lo bonito que es.

9. Zetaglass: Itziar hace maravillas geométricas con el cristal. Sus terrarios quitan el hipo y decoran de forma original y bonita cualquier estancia. ¡Ya le tengo echado el ojo a un tercero!

10. Sandra Cruz: Aires orientales a través del papel japonés en joyas, flores de papel, decoración y otros accesorios. Sus collares los uso tanto a diario como para un evento especial y la alegría del estudio lo ponen sus tulipanes de papel naranjas. Permanentes y alegres. 

Hay bastante cosmética natural, porqué me preocupa lo que me pongo encima, el impacto con el medio ambiente y porqué estas marcas me encantan. Pero también te muestro más marcas de consumo responsable de otras categorías que utilizo y me tienen enamorada. Todas ellas, geniales para regalar o regalarte.

Ésta es una manera de fomentar el consumo responsable y cuidar tanto el medio ambiente como el comercio local, que buena falta hace. Así que, como actuar de esta forma me hace sentir bien conmigo misma y con el planeta, también me permito un autoregalo igual de perfecto para celebrarlo. Cualquier excusa es buena, ¿verdad? Así que este extra de glamour va para:

11. El Bandarra/El Xitxarel·lo

Vanesa Carrasquilla decidió dar patada al consumismo masivo y dar visibilidad a todas las marcas artesanas que apuestan por la sostenibilidad, el trabajo bien hecho y con corazón para potenciar el consumo responsable. Así creó el directorio www.talentolocal.org. Aquí encontrarás estas y otras marcas más de diferentes categorías como hogar, decoración, ilustración, papelería, textil, entre otras.

Yo ya tengo el ojo echado a unos cuantos productos que pondré en la lista de Reyes. Como un necesser y una big bag de Les Volutes, alguna decoración en madera de Can Hippie Home para mi hogar o nuevos sellos de las chicas de Biterswit para mis packagings.

Seguro que aquí tu también encuentras las ideas que te faltan, aunque no podría cerrar esta lista sin recordarte que el calendario para el 2019 es igual de respetuoso y con las mismas premisas de consumo responsable. 

Tiene espacio para escribir y números grandes para verlos en la distancia. ¡No se te olvidará nada! Y algo importante: empezarás el mes con una sonrisa y de muy buen rollo.

Y si esto fuera poco, tiene el valor añadido de ser solidario. Estoy feliz de poder decir, una año más, que todos los beneficios se destinarán a La Marató de TV3, que los donará a la investigación contra el cáncer. ¡Me alegra tanto poder ayudar gracias a un producto que he hecho con tanto amor!

Quedan pocas unidades y lo puedes encontrar, con toda la información necesaria, en la shop online

¿Apuestas por un consumo responsable y más local?

Un abrazo,

Signatura-posts-ImmaMestre2016