Cocinar el boniato no tiene ningún secreto. Es una de las hortalizas de esta temporada de otoño, que empieza fuerte culinariamente hablando. Y es que junto a ésta estación, vienen tradiciones bien arraigadas que, como todas, se celebran siempre entorno a la mesa. En este caso, soy más de castañada que de Halloween, pero sea cuál sea la que te guste más, ambas tienen como protagonistas las verduras de temporada como la calabaza, el boniato o las castañas.

Personalmente, el boniato me encanta. Lo añadiría a cada comida.  Es tan sencillo de hacer y queda tan sabroso que te comparto las 3 formas de cocinar boniato que suelo utilizar, por si te animas a añadirlo en tu menú de estas fiestas.

3 formas de cocinar el boniato

¿Fácil, verdad? Fue mi amiga Marta quién me enseñó a comerlo de maneras diversas. ¡Incluso me dijo tostado! pero ésta forma aún tengo que perfeccionarla, porqué no me salió del todo bien.

El boniato es una hortaliza muy versátil y muy típica de estas fiestas de Todos los Santos. Suele ir de la mano de las calabazas, cocinadas de muchas formas o en crema y de las castañas. En Catalunya, además, se acompaña con unos dulces muy típicos: los panellets.

Ya ves que de opciones para cocinar el boniato hay las que quieras. ¿Lo preparas así o tienes algun truco más? ¿de que forma lo cocinas tu? Podemos ampliar esta receta en los comentarios. Sería muy enriquecedor, ¿no crees?

¡Feliz día!

Signatura-posts-ImmaMestre2016