Imagen del perfil de Instagram de Aileon, laboratorio textil.

Según la wikipedia, un laboratorio es un lugar o aula dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos a medida o equipos con los que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

No te me tires encima si te digo que no estoy de acuerdo con esta afirmación. ¿Porqué un laboratorio tiene que ser de carácter científico o tecnológico? Se puede experimentar, investigar o practicar de muchas maneras. Sino, dime a ver qué hacía Cupido si no investigar a dos personas y experimentar con el poder de atracción de cada una. Y él bien utiliza instrumentos adaptados a medida para llevar a cabo sus prácticas.

Pues bien, verás que Cupido volverá a hacer de las suyas cuando conozcas el laboratorio Aileon. Un laboratorio que, más que ser científico, es muy pasional. Allí Noelia investiga y pone en práctica la mejor manera para que luzcas más que hermosa cualquier prenda de vestir. Aileon es un laboratorio en todo regla. Un laboratorio textil. ¿O a caso el diseño de un vestido o traje a medida no requiere su técnica y práctica meticulosa al milímetro para que encaje perfectamente con tu figura? Pues eso, que un laboratorio no tiene porqué ser siempre científico y el de Noelia, es un buen ejemplo.

Para su imagen corporativa, el color predominante estaba claro: el rojo. Porqué le mueve la pasión y las ganas de transmitirte toda su sabiduría para que tu misma puedas confeccionar tu propia ropa. Noelia es temperamental y pasional, así que este color le iba que ni pintado. Para el naming, una tipografía manual, que denotara pasión, personalización y handmade. La diseñé expresamente para Noelia para que transmitiera esos valores, pero que además pudiera intuir la actividad de la marca de Aileon: el patronaje a medida, el corte y la confección. El resultado es una tipografía elegante y fina que recuerda a las puntadas del hilo. Como isotipo y simplificación de la marca gráfica, la representación de una mano marcando con la aguja dos telas refuerza el valor de lo artesanal y hecho a medida. Todos ellos elementos que combinados entre sí, dieron la forma perfecta para hacer, de este isologo, la gráfica ideal para representar al laboratorio textil de Noelia.

Si es que ya lo digo yo, hasta el más tecnológico de los laboratorios, tiene corazón y hasta el más pasional de los corazones, puede ser muy tecnológico. ¿Estás de acuerdo? ¿Lógico, no? Pues qué me dices, ¿Te apuntas a crear tu propia ropa o a dejarte enamorar por los hilos de Noelia?