El Hummus es un plato árabe muy típico. El ingrediente principal son los garbanzos y a partir de aquí cada uno adapta esta receta a su gusto. Puede llevar ajo y algunas especias y se suele servir frío. Hoy te muestro mi versión de la receta de Hummus. Verás que es muy simple y sencillo de hacer, lo que te puede venir de maravilla si quieres quedar bien y complementar tu aperitivo o cualquier plato de forma rápida y resultona, sin que te traiga muchos quebraderos de cabeza.

Hoy que es festivo, te puede venir genial. Si eres de las que vas a última hora, puedes apuntarte esta receta y hacerla para la hora de comer. También puedes añadirla a lo que tengas preparado, como un a más a más. Si ayer trabajaste y no te ha dado tiempo de preparar algo extra y especial para el día de hoy, esta es tu receta.

Creo que esta es la segunda receta que te muestro, que podríamos considerar sana. Hasta ahora solo he ilustrado, postres, meriendas/desayunos y refrescos, pero es que son mi especialidad. Me encanta el dulce. ¿Quién se puede resistir a un chocolate, verdad? Pero bueno, poquito a poco iré incorporando recetas saludables para tener una buena alimentación. Después de la crema de calabacín del mes pasado, ya puedo sumarle el puré de garbanzos (también conocido como Hummus) de hoy.

Básicamente, lo que diferencia mi receta de Hummus de las convencionales es que no lleva ajo, porqué no me gusta, y que la sirvo templada. Es tan fácil que casi no merece ni guardar la receta porqué la memorizarás en seguida. ¡Pero no! Esta receta guárdala, por favor, que aunque no lo parezca, cuesta su esfuerzo ilustrarla. Vamos a ver cómo se cocina un rico Hummus.

Puré de garbanzos “Hummus

receta ilustrada de hummus

Se puede servir, tal como te lo ilustro en la receta o también con garbanzos enteros o con piñones y un poco de perejil. A tu gusto. Y para comer este puré de garbanzos, le viene muy bien acompañarlo de bastoncillos de pan, como si fuera un dip-dip o untar el Hummus sobre tortitas de pan de pita.

Hoy es el santo de mi madre y también el mío. En casa es tradición familiar reunirnos todos y hacer una comida. Creo que me he animado y, ya que mi madre cocina todo el menú, voy a traer un buen plato de Hummus para celebrarlo y ayudar a mi padre con el aperitivo.

Espero que te haya parecido un buen plato de acompañamiento y te animes a prepararlo. Ya sabes que me encantaré leer tus comentarios o saber cómo preparas tu el Hummus. No te cortes, comenta.

¡Buen provecho!

Signatura-posts-ImmaMestre2016