Seguro que tienes tu propia libreta de claves donde apuntar todas tus contraseñas. Quizás no es una libreta física sino un espacio virtual. Mucha gente utiliza aplicaciones online dónde guardan todas sus claves y así no acumulan espacio con papeles. No sería extraño en nuestra época, ya que para acceder a cualquier sitio, necesitas registrarte.

Sin embargo, a mi modo de ver, tener todos tus passwords en un espacio virtual, no me genera mucha confianza. No dejan de ser plataformas virtuales. Y por tanto, susceptibles de ser hackeadas. ¿Qué pasa si hackean esa plataforma? No lo sé. Prefiero tener anotadas todas mis contraseñas en una libreta de claves. Sólo yo sé donde está y nadie más lo ve.

Déjame adivinar: Hace tiempo te registrarte en una plataforma y después de meses necesitas acceder a ella. ¡Oh, no, desastre! ¿Cuál era mi contraseña? ¿En serio que no te la apuntaste? Seguro que está en algún fichero que tengas guardado en tu ordenador, o en una hoja de papel guardada ya no sabes dónde. O, en el mejor de los casos, tienes una libreta de claves en la que vas apuntando según te vas registrando. Si éste último es tu caso, entonces, déjame preguntarte: ¿Cuánto tiempo inviertes pasando páginas hasta encontrar los datos que buscas?

Caribay de Marcacraft me escribió al respecto porqué había ideado una libreta de claves que solucionaba todos estos problemas y necesitaba materializarla. Tenía claro que quería una ilustración para la portada y un diseño funcional y práctico para el interior. ¡Genial! su idea simplemente me encantó. Nos pusimos a bocetar la mejor forma de llevarla al terreno del papel.

¿Cómo es la libreta de claves de Marcacraft?

El objetivo principal de la libreta de claves:

  • Anotar la clave de acceso de cualquier aplicación donde te hayas registrado
  • Encontrar los datos de forma rápida

Formato:

  • A6 (10,5x14,85 cm): Pequeña y manejable para que quepa en cualquier bolsillo, bolso o mochila
  • Viene grapada y es delgada para que no ocupe espacio

Incluye:

  • Índice, para que no te vuelvas loquer buscando entre tantas aplicaciones apuntadas
  • Consejos para fortalecer tus claves
  • Espacio para apuntar las claves de 120 aplicaciones
  • Espacio para describir brevemente esa aplicación
  • Zona de notas
  • Acceso a una página dónde encontrarás
    • Tutoriales para mejorar la privacidad de tus dispositivos
    • Recordatorios para que renueves tus contraseñas
    • Trucos para proteger tus apps

¿Cómo trabajé la libreta de claves de Marcacraft?

Queríamos un producto totalmente práctico y que fuera cercano al usuario. Así que diseñé una estructura clara y fácil de usar. Por este motivo, el interior es limpio, sin distracciones y con los colores corporativos de Marcacraft.

La portada me supuso un reto, porqué quería algo original y que se escapara de una ilustración recurrente. Sabes que me encanta ilustrar personas, así que me inspiré en Caribay para dibujarla. Lo hice como si fuera tu amiga que te guarda tu mejor secreto.

Así que entre interior y portada, éste fue el resultado.

Ya ves que esta libreta de claves es muy práctica y te solucionará la vida si, como yo, eres de registrarte en muchas aplicaciones y después no te acuerdas de tus contraseñas.

Se acabó eso de tener una misma clave para todo, de ir pensando con qué password te registraste, de volverte loca buscando entre hojas. En menos de un palmo, tienes todos tus registros seguros y accesibles. Puedes tenerla en un par de clics desde la web de Marcacraft.

Seguro que alguna vez has pensado en tener todas tus claves de acceso bien ordenadas y organizadas, ¿verdad? Yo las tenía apuntadas en una libreta, pero perdía mucho tiempo buscando la aplicación que quería. Ahora lo tengo todo bien ordenado y lo encuentro en seguida. ¿Tienes algún sistema para recordar todos tus passwords?

Un abrazo,

Signatura-posts-ImmaMestre2016