Hoy tengo preparada una receta de panellets de piñones ideal para esta época. Las calles se han llenado de niños pintados y disfrazados terroríficamente de vampiros, arañas, calabazas y seres telarañosos (palabra que me acabo de inventar) que celebran Halloween. El día de los muertos. Tradición americana importada ya hace años en nuestro país. Pero en Cataluña es típico celebrar, además, la castañada. Y para la castañada, se come castañas y panellets. Yo soy más de esta tradición porqué las castañas asadas y calientes me gustan.

Si tengo que ser sincera, no he cocinado nunca panellets. Tenía pánico de hacerlos porque lo veía muy complicado, pero este año estoy animada. Pregunté a mis amigas qué receta los funcionaba. Núria utiliza patata y otra Núria utiliza boniato. Me pareció interesante utilizar el boniato, que me encanta, pero los ingredientes de la primera Nuria también me gustaron. Así que he hecho un mix y he creado la receta de panellets de piñones de las Núrias.

De panellets se puede hacer de todo tipo. Los hay de chocolate, de almendra, de membrillo … A mí los que más me gustan son los de coco, que mi padre los detesta y a mí me va perfecto porque me como su ración. Pero los típicos son los panellets de piñones.

La verdad es que no he tenido tiempo de hacerlos. Lo he programado para este fin de semana, a ver cómo sale. De hecho, leyendo el procedimiento de la receta, no parece difícil. Seguro que con estos panellets y unas cuantas castañas asadas y calientes, la castañada irá genial.

Cómo hacer panellets de piñones

Paso a paso de la receta de panellets de piñones ilustrada por Imma Mestre

 

Ahora bien, los panellets son muy buenos, pero también son una bomba calórica. Se deben comer con moderación. ¿Sabes que para quemar un panellet, dicen que tienes que caminar media hora a buen ritmo? Seguro que mi amiga Marta hará la vista gorda ante esta receta o me sugerirá unos buenos alimentos para equilibrar. Suerte que he dejado el ascensor.

Y tú, ¿cómo preparas los panellets?

¡Buen provecho!

Signatura-posts-ImmaMestre2016