¿Qué harías si tuvieras un 6? y ¿un 4? ¿Un retrato, quizá? ¿Solías jugar a esto en tu infancia? Yo a menudo. Y a menudo me salían caras enfurruñadas y las volvía a repetir hasta que me quedaran facciones más amables. No sé qué tenían mis seises que me quedaban todos como si fruncieran el ceño. Tenía que esmerarme mucho para simpatizar ese seis. Pero hoy no vengo a hablar de malos rollos, sinotodo lo contrario. Hoy vengo a mostrarte diversión. Una diversión que puedes practicar tanto a nivel individual como en familia o amigos de la mano de Play&Explore. Uno de los proyectos en los que he estado trabajando este verano y que hace un par de meses ha visto oficialmente la luz. El nombre ya lo dice todo, ¿verdad? Pues eso, entremos a jugar en este mundo y a explorar qué es lo que llevó a definir esta imagen de marca tal y como te la presento hoy.

¿Qué es Play&Explore?

Si no conoces Play&Explore, te diré que es una marca creada con mucho mimo para potenciar el interés científico y tecnológico de los niños y niñas mediante el juego. No solo se trata de tecnología sino de aprender a resolver problemas, aprender a preguntarse, aprender a aceptar retos y a buscar soluciones en diferentes disciplinas. Ellos serán los que inventarán y construirán su futuro.

En Play&Explore, encontrarás un catálogo repleto de juegos interesantísimos para niños de 4 hasta 12 años en los que podrás pensar, experimentar e inventar sin aburrirte.

 

Unos cuantos juguetes del catálogo de Play&Explore

[Imágenes de los juguetes sacadas de la página web de Play&Explore.]

Además, en su blog podrás encontrar artículos sobre los nuevos avances científicos y tecnológicos que tanto te pueden interesar a ti (como padre), como a tus hijos (como incombustibles aventureros con ganas de experimentar que son). El enfoque es siempre didáctico y cuida la creatividad y la sostenibilidad desarrollando el lado científico de cada uno de manera muy intuitiva y experimental. De esta forma, cada concepto lo asimilamos casi sin enterarnos, porqué estamos jugando y entendiendo el porqué de cada una de nuestras acciones.

Marina Sala

Marina es la emprendedora que está detrás de esta marca. Quizá la conozcas por el proyecto Detrás del mostrador. En mi caso fue así, ya que gracias a su ebook, me decidí a abrir mi tienda online. Y, casualidades de la vida, el destino nos volvió a unir cuando, sin conocernos mutuamente, me pidió una imagen para crear su proyecto.

Una marca para jugar, experimentar e inventar

En el briefing que Marina me envió, la idea del proyecto estaba muy clara: Un proyecto para niños, dirigido a madres y padres con una imagen que fuera alegre, vital, dinámica y con energía. Y eso es lo que hice: tal como su lema indica, me puse a pensar, jugar y experimentar.Imagotip per a la tenda online de jocs per a pensar, experimentar i inventar per a tota la família.

Así nació este ente pensante que forma el imagotipo de la marca. Fruto de un retroceso en el tiempo hasta mi más remota infancia, en la que me distraía largos ratos con un simple 6 y un simple 4. Formando páginas y páginas de caras de personajes, unos mas malhumorados, otros más simpáticos, pero con vida –podríamos decir– propia. Éste, aquí está en su mundo, pensando en vete a saber qué. Quizá en los átomos, o en otro personaje, o en una bacteria, o un cúmulo de situaciones… En definitiva, creando.

Creando, sí. ¿Pero para quién? Play&Explore se dirige a los padres, pero potencia el lado científico y tecnológico de ellos mismos, así que para acompañar al sr.Imagotipo simpático, le puse una tipografía naïf y dinámica, que invite a jugar y experimentar. La idea cuajó desde un principio y con unos pequeños retoques, nuestra imagen estaba ya definida.

Descripcion-logo-Play-Explore_diseñado por Imma Mestre

Con una gráfica adaptada a las necesidades del proyecto de Marina, dinámica, jovial y activa, y una tienda repleta de pedagógicas propuestas para divertirse, sólo faltaba dar el salto y darse a conocer. ¡Y de qué manera! El proceso de gestación fue meditado y programado y gracias a este análisis previo, el desarrollo gráfico fue ágil y firme. Por este motivo, su presentación en sociedad no podía ir más viento en popa. Y es que con una buena base, casi me atrevería a decir que lo demás viene solo. Si tu también estás pensando en cambiar de imagen o en aportar un look diferente a tus proyectos, puedes darle un vistazo a mis servicios, que seguro que te van a interesar.

Y ahora que casi se escuchan los cascabeles del trineo de Papá Noel y los Reyes Magos ya están de camino a Belén con sus camellos, te diría que corras a navegar por la web de Play&Explore, porqué seguro que encuentras la opción de diversión que estabas buscando.

Y además te digo que corras porqué hasta este domingo 18 de diciembre, los envíos son gratuitos. Así que no corras… ¡vuela! y aprovecha esta oportunidad. Sólo tienes que poner el código CORRECORRE al hacer tus pedidos.

Imagínate cómo tengo los dientes de largos viendo toda la oferta de Play&Explore. No tengo hijos, pero para mis sobrinos, que son unos soles (cuando quieren) ya tengo claro lo que les voy a sugerir que les traigan sus Majestades Mágicas. Apuesto a que tu ya le has echado el ojo a más de una opción. ¿Me equivoco? Cuéntame, ¿Qué es lo que te quedarías? Seguro que un hueco en esa carta llena de ilusiones y nervios aún hay. Cuéntame, cuéntame.

Feliz semana,

Signatura-posts-ImmaMestre2016