Si quieres hacer un reto creativo, actualmente puedes encontrar una gran variedad de opciones. Todos parten del único objetivo de dibujar por placer y giran sobre un tema. De esta forma, por poner solo algunos ejemplos, tienes el inktober, que salió en 2009 y que busca mejorar tus habilidades con la tinta o el reciente Gouacheup, de Martuka y blackramu_art, que pretende pasar unas horitas a la semana entre gouaches (lo encontrarás con el hastag #gouacheup en Instagram).

Por otro lado, también tienes los que van dirigidos a mejorar y hacer crecer tu portfolio, como el Portfolio club (lo tienes en Instagram con la etiqueta #portfolioclub) o bien, el nuevo reto creativo sobre ilustración que te proponemos Maria Wolle y yo. Éste es más random y trata simplemente de dibujar unos minutos cada día. Te lo explico:

 

El reto creativo sobre dibujar 5 minutos al día

En septiembre todo el mundo vuelve de vacaciones con las pilas cargas y las energías renovadas. O eso parece intuirse de los comentarios de amigos (pese a la depre post-vacacional) o de cada perfil de imágenes poéticas y edulcoradas que veo por Instagram

Pero oye, sea como sea, si hay energías renovadas, ¡eso hay que aprovecharlo, mujer!🌟

Así que cuando María contactó conmigo para ponerme este reto creativo, enseguida congeniamos. Buscábamos un reto creativo ágil, que no aburriera y que nos permitiera encontrar un rato para dibujar por puro placer.

Entonces creamos el reto creativo #5minadaydrawing. Personalmente, la invitación de María me pareció muy interesante porqué le veía 3 objetivos básicos y claros a este challenge que me ponían a prueba y me apetecía conseguir: 

Objetivos del reto creativo #5minadaydrawing

  1. Encontrar un momento al día para una misma
  2. Cultivar la creatividad
  3. Crear una ilustración que huya de pretensiones y perfeccionismos y que nos ponga en situaciones que desconocemos.

 

 ¿En qué consiste el reto creativo «5 min a day drawing»?

Características:

  • 1 dibujo al día. De 5 minutos. Durante el mes de septiembre.
  • Cada semana girará en torno a un tema.
  • Los temas se publicarán los domingos. Así que éste domingo empezamos con el primero.
  • Los dibujos se publicarán cada día por Stories y el domingo, junto con el tema siguiente, haremos un post recopilatorio en el perfil, de todo lo que hemos dibujado.
  • Lo etiquetaremos con #5minadaydrawing

Técnica: Libre. Esta vez me apetece dibujar con técnicas tradicionales, pero si te va mejor técnica digital, ¡adelante!

Materiales: Cualquiera que te permita dibujar. Ipad, Photoshop, Apps alternativas, libretas, pinturas, rotuladores, colores… En mi caso, utilizaré una libreta que tengo de dibujo que está un poco abandonada, la pobre. Me encanta revisarla al cabo del tiempo.

Tema: Se anunciará el tema del reto creativo para la siguiente semana, cada domingo. Iré actualizando este post a medida que los temas se vayan abriendo.

 

 Comparte el reto creativo «5 min a day drawing» con tus conocidos.

¿Conoces a alguien más que le puede interesar este reto creativo? Avísale, que cuantos más seamos, mejor. Puedes compartir este post o también el perfil de Instagram de María o el mío, así como teclear en el buscador de esta red social, el hastag #5minadaydrawing.

Creo que no me dejo nada. ¿Tienes alguna duda más? Déjala en los comentarios y te la respondo rápidamente.

¿Te veo en el reto?

Un abrazo,

Signatura-posts-ImmaMestre2016